viernes, 22 de junio de 2012

- Para atrás -


Con una amiga, quien esta casi llegando a los 29, hemos decidido que, al llegar a ese milestone comenzaríamos a cumplir para atrás.
Esta conversa, la tuvimos en presencia de OTRA amiga, un  par de años más chica, la cual nos indicó que para hacer creible esta mentirilla debíamos cambiar ciertas palabras que tenemos arraigadas a nuestro léxico.
A saber:

» La juventud ya NO utiliza la palabra "Copado". Ha de ser erradicada. Ahora es "Buena Onda" o "Genial", la cual también sirve para expresiones tales como "Joya", "Regio" y "Chiche Bombón"

» Cuando un hombre esta más bueno que comer pizza con la mano, ya no hemos de decirle "Potro". Potro quedó en los 90s, es muy Clave de Sol o Montaña Rusa, en la misma quedó el "Papi". Ahora cuando un masculino esta bueno hemos de decir que esta "Dable" o "Partible" o shi queresh deshirlo de una forma shuper top deshish que esh un "Caño". CAÑO, en mi época (?) era otra cosa. Un caño podría ser o un porro  de proporciones abismales o también una máquina re potente. Ejemplifico:

"Me fumé un caño y quedé del culo"
"Mirá ese Torino, es un caño"

» Cuando, allá por el 2001 estaba en mi último año de la secundaria, cuando querías besar a un chico decías "Me lo quiero tranzar" (debo aclarar que esa última palabrita me causa cierto rechazo). Promediando la década, se modificó y se volvió "Chapar" término que utilizaba allá por la década del 70.
Después pasó a ser "Apretar", palabra que aún uso para estas situaciones, pero ahora resulta que es "Comer". Y no, ahí ya no puedo.
Para mi comerme a alguien es Coger con un typo, un error de ortografía. Son una "apretada" con "Happy Ending".

Cuestión, todavía seguimos teniendo clases de terminologías de la juventud para seguir en la pomada.

3 comentarios:

  1. Humildemente pienso que todo depende de que te guste a vos. Cada uno lo llama como más le guste. A mi me gusta decir tranzar. Pero mis amigos, pibes de 20 y 30 y picos le dicen comer. Cuando vamos a algun boliche y estas con una mina, despues te dicen... y te la comiste?? en clara alusion al te la tranzaste?? asi que comer se utiliza mucho para decir si te la tranzaste y no como leí por aca para tener sexo. Saben como le dicen a eso.. mover... Te dicen te la moviste a esa?? jajajaja posta es asi!! Asi es como decimos los chicos! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tal cual, yo escucho hablar a la juventud y tengo que prestarles demasiada atención para no entender cualquiera. Una vez me trataron de viejo por decir "es una masa".

    (Me horroriza hablar de "juventud" cuando apenas tengo 30).

    ResponderEliminar

Decile algo a La Perica