miércoles, 16 de enero de 2013

Rata de Madera




Esta mañana, tomé prestado de la mesita de luz de Madre el libro del horóscopo chino de Ludovica Squirru que, religiosamente, compra todos los años los días 23 de Diciembre para, de ante mano, saber como empezará su año.
Esta vez, me tomé mi tiempo antes de agarrarlo.

NdA: para todos aquellos que JAMÁS la leyeron, se los super recomiendo...no solo es interesante sino que tiene una forma de escribir extraordinariamente hilarante.

Como es costumbre, la rata es el primer animal del cual escribe (siendo del '84, rata soy).
Aproveché el embotellamiento que habitualmente hay en Av. Márquez y Panamericana, lo saqué y empecé con mi lectura.
Me iba riendo sola, la gente me miraba (claramente, me chupaba un huevo) hasta que llegué al párrafo donde describía a la criaturita que soy y me quedé atónita.

Transcribo:

"es capaz de llegar a cumplir el sueño de la mayoría; le come el bocho a la gente y saca tajada de cada oportunidad mediática o anónima que se le cruce por el camino"

¡MIERDA! ahora resulta que ENCIMA de tener predisposición a ser una "vedettonga" 
también soy una come-cocos, 
embustera capaz de atomizarte la cabeza con tal de conseguir beneficios.

Seguí leyendo, ahora no sabiendo si me seguía cayendo bien esta mina o no, pero seguí.

Llegué a otro punto de inflexión:

"La rata, cuando se enamora, es una adorable criatura que vive en función de su pareja y la llena de mimos, regalos, atenciones, tiempo y energía"

Bueno...no era tan yegua después de todo, pensé.

Ya sientiendo que Ludovica me empezaba a "volver a caer bien", me topo con:

"Sensual, golosa, maníaco-depresiva, histérica, mitómana, produce rechazo o atracción, según sea la combinación de las energías y los signos del zoo chino"

Y así sin más, revolee el libro por la ventana del bondi.
Me banco que me digan, vedettonga. Que me digan embaucadora, hasta que me trates de histérica.

¿PERO DE LOCA? ¿LOCA JUSTO A MI?

ASÍ NO, LUDOVICA, ASÍ NO.

Y así fue como se me murió el amor por la sra. Squirru y el horóscopo chino....¡Habrase visto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Decile algo a La Perica