lunes, 10 de mayo de 2010

Tuerca Weekend

Un Domingo a puro ronroneo de motor en el autodromo de Baradero sirve, entre otras cosas, para desgastar nuestras cuerdas vocales al gritar ante semejante estruendo proveniente de los caños de escape de estos fitos super preparados.

Otra vez, fui a fotografiar a mi primo, en su primera carrera como Federado en el Baradero Auto Club.

El día empezó el Domingo a las 6:30 de la mañana, cuando Perica se levantó (si, lo sé, es algo sacrilegioso, pero valió la pena), tomó mate y se subió al auto que la llevaría esos 130 kilómetros.

Llegamos justo a tiempo, previo paso por la casa de mi tía, que estaba de visita por esos pagos, para llevarla con nosotros.

Hora de arribo: 10:30 hs (seh, mi viejo se tomó toooodo su tiempo, y me encanta. Me encanta viajar en auto, sacando fotos, charlando y mirando por la ventana)

Arribamos a la puerta, pagamos los $30 de la entrada y nos colocaron las pulseritas.
Si bien, nos íbamos a acomodar en la sección de boxes, no conseguimos que mi primo nos acercara las acreditaciones y tampoco nos dejaban ingresar a buscarlas, pero en fin....

Nos acomodamos al lado de la carpa, justo para ver la clasificación.
Mi primo largó 9no, pero por un desperfecto técnico, terminó llegando 11er lugar, una lástima.
El pelotudo al volante de la máquina 17 ( un gordini asqueroso), al ver que estaba quedando relegado, se cerró en una curva, impactando de lleno en el eje delantero derecho de mi primo, dejándole la rueda hecha pelota.
Por suerte, el minusválido #17, despistó en la 3ra vuelta, y fue descalificado por recibir ayuda externa para reingresar al circuito.

Con toda la bronca encima, nos pusimos todo a dar una mano, para ajustar la rueda, poner arandelas, carburar el motor, limpiar la 4ta bujía (que estaba empastada, producto de una pérdida de aceite), etc.
De más esta decir que de todo esto, yo entiendo -10, pero aporté mi granito de arena, llenando el tanque con nafta y asegurándome que el radiador este en condiciones, con líquido refrigerante y agua!

Post asadete, mi primo, al mando de la bola 54, se disponía a correr la final.

¡¡¡¡¡No les puedo explicar lo que sufrí!!!!

Eran 17 autos (fiat 600, Gordinis, Renault 6 y Renault 4), en su mayoría Fitos.
Mega preparados, con corredores familiarizados con el terreno, curtidos, y mi primo, Walter, principiante y con un coche a media máquina, hecho a pulmón y atado con alambres.

Largaba en la posición número 11, para la 3ra vuelta, ya había escalado al puesto número 7.
Genial! veníamos bien, igual, era una bola de nervios y lo único que me los sacaba era sacar fotos, así que le dí. 450 fotos saqué.... Já!

Cuarta vuelta (de 6), Walter se había adelantado hasta el puesto 5. Ese logro lo sentí como propio, créanlo, juro que padecía, puteaba a los autos que se le acercaban, pero el fito iba a marcha optima y sin bajar...¿los brazos?

5ta vuelta, mi familia y yo, subidos al techo de la traffic, gritando y puteando, ya casi termina.

Veo al banderillero que toma su bandera a cuadros y en ese preciso momento, noto que mi primo le mete 5ta a fondo.

No se puede creer, señores, avanza y esquiva, un auto más! -¡BIEN CARAJO!- grita mi viejo.
Se agita la bandera y Walter termina en el puesto número 4.

Una alegría inmensa, nos abrazamos, festejamos. En eso veo que mi vieja, agarra la bandera que pintamos y sale corriendo al encuentro de su ahijado.

Yo, agarro a Valentino, su bebé de 5 meses y lo llevo. Todos festejamos.

El flaco se baja, temblando, no lo puede creer! terminó 4to y venciendo todos los vaticinios que tenía en su contra.
Agarra al bebé y le planta un beso enorme.

Es la primera carrera de 10 que hay en el año, en las cuales, tiene posibilidad de acceder a más circuitos.

El 20 de Junio es la nueva cita, pero esta vez, será de local.
Corre en Rosario, Santa Fe y allí estaremos!



(próximamente, fotos)

4 comentarios:

  1. guauuuuu creo q leyendo la historia estaba nerviosa tb jejejjejejejejej

    q suerte x dios

    m imajino la felicidad en su cara :)

    muy lindo find tuvist :P

    besos

    ResponderEliminar
  2. si, la verdad, fue re lindo y me encanta el ambiente!

    Me hago la tuerca, pero no juno nada!

    Besote, Lau

    ResponderEliminar
  3. ¡perica fierrera!

    ruta, asado, vino y tuercas.

    ¡sos nuestra pappo!

    ResponderEliminar
  4. PAPANATAS!!!! eso soy criatura, a no confundir!

    ResponderEliminar

Decile algo a La Perica