miércoles, 5 de mayo de 2010

Realidad Desvirtuada....


Hoy recibí una noticia que me llenó de ira.
Pero no solo ira, sino bronca en cuantía, asco y hasta una impotencia extrema.
Me sentí tocada por la ineptitud humana, esa que va acompañada con el amargo sabor de la mezquindad y se codea, con la necesidad de la ignorancia de las personas que los rodean.

Algunas personas que poseen cargos en algunas instituciones, se creen dueños de hacer con nuestras vidas, los que mejor les venga en gana, y nosotros, como David frente a Goliat, debemos de enfrentarnos a un monstruo institucional, valiendonos solo, de nuestra capacidad de decir SE ACABO.

Pero claro, nos damos cuenta que, solo somos peones, y que nuestra existencia, no modifica en absolutamente nada, el engranaje que mantiene en pie este acorazado, que al marcharnos por la gran puerta, solo dejamos atrás, una batalla ganada para ellos y su despotismo, y un áspero sentimiento de derrota en nuestros cuerpos.

Al tomar un poco más de distancia, nos damos cuenta que ese olor fétido a podredumbre humana, venía reinando los pasillos de la institución, que alguna vez me albergó alumna orgullosa, que viajaba desde Tigre a Constitución 2 veces por semana, durante 2 años, pero con ganas, jamas renegué, pues me sentía cómoda, en un ambiente relajado y lleno de cine y rollos fotográficos.

¿Quiénes se creen que son estos? SON TIRANOS, quiero que lo sepan, no darle lugar al voto o la objeción del alumnado.

Nosotros somos los que padecemos este absurdo autoritarismo, que lo único que consigue, es truncar, por decirlo de alguna manera, el sueño de unos MUCHOS, que recurríamos a ustedes, para que nos enseñaran los oficios para ejercer nuestro arte.

Señores Directores del Centro de Formación Profesional del SICA, a ustedes, los considero únicos responsables de semejante atrocidad.

Ustedes, son los encargados de cerrarnos las puertas, ustedes, los que brindaron la preponderancia al dinero, en vez de haber priorizado el saber, con el solo afán de convertirse, y cito, en una institución de Elite.
¡Elite de qué!

Señores, les comento que el prestigio no viene de la mano del dinero, sino del reconocimiento de SUS alumnos, mediante las lecciones que nos fueron impartidas por ustedes, los que hoy nos están saboteando.

Voy a citar a Roxana Troisi, "EX"docente curso Foto Fija I y II del CFP del SICA,

"creo en SICA, pero descreo de su conducción actual.
[...] creo en lo bueno que fue el CFP que conocimos, porque alli estábamos y lo pudimos comprobar, y agradecida estoy más que nada a los alumnos que participaron en todo aquello, apostando a capacitarse, crecer y creer en la impronta fotográfica"

Yo también creo que esta situación puede llegar a revertirse, lo único que espero, es que esta gente, se dé cuenta de su acto de imbecilidad e incultura, antes de que los dejen, con las aulas vacías.

1 comentario:

  1. Perica querida: si que estás triste y enojada...tambien lo siento asi, proceso doloroso, como suele ser el de la impotencia servida en bandeja.
    Solo quiero mencionarte algo:
    cuando decís

    "Señores Directores del Centro de Formación Profesional del SICA"

    quiero hacer una breve y necesaria aclaración, algo tediosa porque es de orden institucional, pero vendrá bien tenerlo en cuenta. El SICA es un sindicato, y el CFP del SICA, es lo que su nombre dice, la escuela del SICA. Pero los directores de la escuela no son los de la comisión directiva del SICA. Es decir.
    Cuando querés responzabilizar por la política institucional, los verdaderos depositarios de esa responsabilidad son los miembros de la comision directiva del SICA (los creídos dueños de la escuela)Digamos que los directivos de la escuela (como fueron Alejandro Nigri o Corina Leibinstein, ambos ya despojados de sus cargos de director y vicedirectora del CFP del SICA 2009) son cargos administrativos, dependientes de la Comisión del SICA.Y por fe propia te puedo decir que me consta que tanto Alejandro como Corina, inicialmente convocados por la actual Comisión Directiva del SICA(a partir de ahora CD/SICA)para hacerse cargo de la dirección del CFP han debido padecer (y se han opuesto vigorosamente a ello)las desacertadas decisiones que "bajaban" verticalistamente de una CD obtusa, desenfocada y evasiva.

    Por otro lado, tengo que reconocer algo: esta CD/SICA representa el pensamiento de una gran parte de los afiliados del SICA, que es el de evitar que siga habiendo mano de obra calificada para el sector audiovisual, con lo cual el mercado laboral se muestra resentido por tanta competencia...se trata de gente que asume que nunca morirá ni será reemplazada por las nuevas generaciones de técnicos. En fin, como el sindicato tambien representa esta vertiente (especialmente encarnada en esta actual CD)los que somos del otro palo nos sentimos tan afuera, que era solo cuestión de dar un paso al costado y terminar con la menesunda de una vez.
    No sé si esto aclara un poco el panorama, pero creí necesario diferenciar a los directores de la escuela (que no pudieron porque no los dejaron, y en eso la CD fue totalmente reponsable)de los directivos del SICA.
    A veces la soga viene con mierda y hay que agarrarla con los dientes, dice el saber popular...nos tocó eso!

    ResponderEliminar

Decile algo a La Perica