jueves, 28 de enero de 2010

Osías vs Ángeles


Voy a pecar de vieja chota... (están avisados)

Esta mañana, como cualquier otra mañana de mi vida, al llegar al trabajo y conectarme a los servicios de mensajería instantánea pertinentes, sale una ventanita atrevida, que sin un "Hola" mediante, asegura que, María Elena Walsh, es una de las grandes inspiraciones que tuvo, tiene y tendrá el Río de la Plata.


Acto seguido, dice que, ella, nada tiene que ver con las actuales porquerías que los niños consumen (gracias a Jebús), y dá el ejemplo del brioso y sexualmente explícito grupo creado por la mente macabra maestra, de Cris Morena....Los Teen Angels.

Después de semejante charla, y del mangazo mandatorio hacia la canción de M.E.W. que más me gustaba siendo pebeta, me puse a buscar, las diferencias en las líricas de cada una de las autoras, y me sorprendí.

Me sentí la vieja mas chota vieja de todas!
Me sentí como si mi abuela me hablara a mi, sobre como la inocencia se esta perdiendo por vivir en los tiempos que corren, ejemplifico lo que digo:

MEW decía:
Quiero cuentos, historietas y novelas

pero no las que andan a botón.
Yo las quiero de la mano
de una abuela que me las lea en camisón.

TA dicen:
Ni loca me subo al caretaje
engordate sacale huesos a tu traste
endulzate asi nadie va a amarte
atrevete lanzate,
tefi esta de oferta


Poesía pura la de Cris, eh...
Diciendoles a las chicas que, sino se lanzan, los chicos no las quieren, u otra parte de la canción, donde les dice que sin maquillaje, parecen unas salvajes!

Pf! la verdad, es asqueante...creí que nunca iba a decir esto antes, pero ...

AGUANTE BARNEY, CARAJO!
(me parece de lo más pelotudo, pero es el menor de los males!)

Gentes, ustedes del otro lado, que se indignaron tanto como yo, o bien, crecieron escuchando estas canciones, acá les dejo una, mi favorita.

Abrid la caja de Pandora

Y gracias a vos...del otro lado, que me hiciste recordar mi tierna niñez, aunque para la próxima, empeza la conversación con un "Hola", sabés que no entiendo una goma temprano a la mañana!


Actualizo:
Parece ser que, esta mañana, me dieron una dosis alta de Rufinol, y olvidé que este señorito me había saludado antes de empezar la charla....Igual, lo pongo en duda

2 comentarios:

  1. Comparto casi todo, pero la mejor canción de Maria Elena Walsh es "cancion del jardinero" No puede ser tan sencilla, dulce y triste a la vez.
    Igual esta sujeto a discusion, las verdades absolutas no existen, o casi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y si, el laburo de Cris Morena eriza la piel... En el peor sentido de erizar.

    ResponderEliminar

Decile algo a La Perica