viernes, 23 de abril de 2010

Oh, bendita eres....

Hay gente que es reacia a la tecnología.
Algunas más, algunas menos.
Yo, por ejemplo, soy anti-photoshop aunque mi profesión me pida a gritos que lo aprenda a usar (mientras tenga a JP y LP con ganas de ayudarme, sigo resistiendo, sigo sin saber como usarlo del todo).
También debo reconocer que soy lo que se podría llamar tecnotonta, me cuestan estas cosas, pero también soy bastante autodidacta así que a los ponchazos, voy aprendiendo.

Lo que me dí cuenta ayer es que, hay mucha, pero mucha gentes que no está al tanto de estos pequeños avances que nos facilitan tanto la vida.
No estoy hablando de los touch phones, o esas porquerías, sino cosas que realmente sirven, como por ejemplo la Tarjeta Monedero

Para todas aquellas personas que no están al tanto de esta maravilla, la TM sirve para pagar el pasaje de subte, también comprar golosinas en los quioscos adheridos o pagar el peaje, por ejemplo.

Anoche, al salir de la facu con mi amiga, a la cual llamaré Gladiola (porque si pongo su nombre real me cuelga patas pa'bajo del Obelisco), nos dirigimos a la estación San Martín del subte C.
Al llegar veo que saca un billete de $2 con el cual se dispone a pagar y mi cabeza hizo clic.

Mi amiga, vive y trabaja en Capital Federal, por lo cual, pensé -"¿ Por qué mierda esta cristiana todavía no tiene esta bendita tarjeta?" - "¡Es que le gusta complicarse la vida!" me respondí.
No queriendo creer que lo hacia por deporte, me dispuse a preguntarle.

-Che, boluda, explicame algo. ¿Cómo siendo que vivís y trabajas acá, todavía seguís haciendo la cola para sacar pasajes en vez de pedir una Tarjeta Monedero que es cómoda y gratis?

- ¿Qué es la tarjeta monedero?

OOOOOOOH!!!! POR EL AMOR DE JEBÚS!

Después de explicarle, un par de veces (a veces me hace sentir que hablo en Farsi) volvimos hacia la ventanilla donde la "simpática trabajadora subteril" le explicó como funcionaba todo, nuevamente, sin dejar de rumiar su chicle.

Gladiola, contenta, tenía su tarjeta al fin.
Estaba feliz y sintiéndose realizada.
Es que honestamente, le cuesta un poquito salirse de sus esquemas, pero lo hace, y brindo por eso.

Todo iba re bien, nos saludamos, yo me fui para el lado de Retiro, ella para el lado de Constitución.

Yo, ya había pasado mi tarjeta, cuando un instinto me hizo mirarla y al verla, primero, me quedé atónita, y después me cagué de risa (si, muy de hija de puta lo mío).

¿Qué pasó?

Mi amiga, estaba intentando meter la tarjeta plástica, en la ranura donde, comúnmente, se insertan las de cartón. Indignada, puteaba, ME puteaba porque no servía.

Claro, ¡que boluda!
Le explique como conseguirla, pero no como usarla.

Bajamos al andén y de un lado al otro, no podíamos parar de reírnos.


Otra que quedará para la historia.


Buen finde, sssssssssssssssamigos!




3 comentarios:

  1. Que crueldad.........

    Si me permite le cuento una que me sucedio......

    Estoy en un avion, viajando por el espacio aereo de un pais extranjero, mi compañero de asiento, pasillo por medio, paso TODO EL TIEMPO, hablando con otro muchacho de lo mal que lo la habia atendido la camarera del aeropuertocual era Cubana o algo asi, las cuales aparte de ser hirientes, las sento propias ya que se referia a ella como SUDACA (como si Buenos Aires estuviera en el caribe...esto resolveria tu problema y el de Lilus con el otoño e invierno), diria que fue la unica palabra que entendi claramente, pero los gestos eran muy claros.

    Sucede que el Penguin se habia comprado un super walkman chiquitito (en los 80s eran tamaño caja de zapatos...... y no existia NADA MAS) y casi atado entre cables, bolsitas, alambres , cables y telgopores hacia malabares para que nada se caiga... Pasa la azafata me pregunta que como y le digo lo que halla, pero dame una enorme lata de gaseosa......
    Bueno, aparte de parecer una pelusa gigante de insumos electronicos y residuos de seguridad, cinturon mesita con lata fria intente abrirla.....
    El señor del otro lado del pasillo vio mis torpes movimientos por intentar abrir la lata con una sola mano..... irrespetuosamnete toma la lata de mi mano y mirando a su amigo y dedicando me dedica un "monkey" racista, mostrandome una estupida sonrisa, tomando la latita coloca su dedo en el arito y tira de el para abriela....
    La providencia me regalo un excelente momento, la lata con gas carbonico, removido por el camion de trasporte desde la fabrica, los muchachos que lo cargaron en el avion, el agite del avion, y la difencia de presion de cabina habia producido una autentica bomba gaseosa (y graciosa), esta simplemente estallo hacia afuera y el muy gorilon yanqui se baño en oscura y azucarada bebida, bañandolo integramente.... La gracia se termina durante mi carcajada tome su lata de Sprite en este caso, la destape con la misma cara de estupido y rapidamente la coloque en mi boca evitando el estallido, al instante cargue mi vaso y le mostre como tomaban los sudacas en mi pais.....
    Bueno la manta cubrio su cara estallada en rojo hasta que bajo en una de las escalas que realizamos.

    La tecnologia y sus regalos son para todos, pero cuando los monos aprenden se termina la brecha tecnologica y nuestra confianza nos puede jugar malos momentos

    Gracias Perica por el espacio

    ResponderEliminar
  2. En http://presentires.blogspot.com pensamos que hay gente que es muy graciosa relatando anécdotas.

    Y hay gente que no.

    ResponderEliminar
  3. periscamente emocional!
    aguanta la tecnologia! (?)
    besote buen finde

    ResponderEliminar

Decile algo a La Perica