lunes, 18 de enero de 2010

Nueva Sepción: Critica de pelicula : Sherlock Holmes


Robert Downey Jr. ... Sherlock Holmes
Jude Law ... Dr. John Watson
Rachel McAdams ... Irene Adler
Mark Strong ... Lord Blackwood
Eddie Marsan ... Inspector Lestrade
Dirigida por... Guy Ritchie


Que rara es la vida de Guy Ritchie en estos días, la verdad.

Dos años atrás, nadie, en Joligud, tocaba al ex de Madonna ni con un chorro de soda, pero si adelantamos rápidamente la historia, como si fuera un viejo cassette de VHS, al presente, veremos que, no solo se dió el lujo de dirigir a Downey Jr y Law, sino que también, creó, el último éxito de taquilla del 2009, nada mal, ¿eh?.

Sherlock Holmes, es la última novela contemporánea, en sufrir un "make over" de contemporaneidad.
El "super detective" Holmes (Downey Jr) y su siempre presente, compañero de aventuras, Watson (Law), vuelven a las calles de Londres para detener una conspiración, de la alta sociedad, dirigida por Lord Blackwood (Strong).
En el camino, y para no perder el estereotipo, aparece la divina, Irene Adler (McAdams), que ni lerda ni perezosa, esta dispuesta a traicionar a Holmes, para lograr sus oscuros fines.

A esta ecuación, habría que sumarle, por último, la incompetencia y lealtad del Inspector de Scotland Yard, Lestrade (Marsan).

La quimica entre Downey Jr y Law, en la pantalla, es increíble, asi como sus peleas al mejor estilo "pareja de recién casados", no solo, se los retrata como mejores amigos, sino, también, como dos seres, extremadamente chistosos y suspicaces.


Downey Jr, interpreta a Holmes, como un genio, con aires de auto destrucción y una fachada semi catatónica.

Law, por otro lado, actúa como el adorable y amable Dr. Watson (al margen de todo, creo que es su mejor actuación desde la pelicula Gattaca, allá por el '97).
Esta relación, Holmes-Watson, hace que, por momentos, la trama policíaca de la pelicula, pase a segundo plano, convirtiéndose esta, en un film sobre la amistad entre ellos.

El "malo de la película" anda al acecho, pero en el trasfondo de este film, y el potencial peligro, se torna algo vago, adentrado el film y al final, todo concluye con, un desenlace detectivesco de super deducción, un tanto parecido, a Scooby Doo. (je je)


En cuanto a la parte de estilización de la película, Ritchie, hizo uso y abuso de los slow-mo, al momento de las peleas, pero, junto con equipo, lograron, re crear una Londres victoriana, que solo se podría describir como "Un festín visual".

La capital Inglesa es descripta como briosa pero elegante, y sin ningún detalle de sobra.

Tiene:
Una gran visualización de la Londres Victoriana, buena química entre los actores y un villano al estilo Comic.

Le falta:
Ser menos pretencioso a la hora de la estilización, desarrollar más los enredos del detective, que su relación con sus pares.


Se rumorea que esta película será el inicio de una trilogía, que de ser asi, estaré más que dispuesta a ver.

Puntuación: 7/10

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu opinión! Me gustó como lo escribiste y me gustó tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vèrtigo! Tu blog tambièn esta buenisimo!

    ResponderEliminar

Decile algo a La Perica